es una fantastica optica de las que llamamos todo terreno,pues parten de una focal muy angular a practicamente un teleopjetivo,loque es muy util y hace menos frecuente el cambio de optica.
Lamentablemente a sido un trabajo que se torcio desde el principio,pues algo que en teoria esra "sencillo" se torcio en el ultimo momento,incluso lo di por perdido,hasta que un buen dia se me ocurrio una idea y la lleve a la practica,a veces los dias de lluvia son buenos para estas tareas.
Os dejo con el reportage del sigma 28 135.
Llegar hasta la raiz de este cable flex comprende desmotar por completo la optica,por lo que es vital una completa organizacion de todos los elementos que vamos desmontando,asi como una limpiaza exaustiva,la placa logica que controla el diafragma esta ubicada proxima a la bayoneta o montura,mientras que el mecanismo de diafragma esta al lado opuesto en el findo del barril.
Aqui los diferentes tubos que comprenden el telescopico del zoom,mientras que el de enfoque se aloja de forma interna dentro del ultimo barril.
este cable flexble esta expuesto a continuas torsiones a medida que utilizamos el zoom,el rpuesto en ebay 3'95,pero nada mas lejos de la realidad,se trata de un trabajo complicado.
Fue al desoldar la vieja cinta flex cuando uno de los terminales se vino con migo,en ese momento aparque el proyecto en busca de soluciones,y quedo en parado por el precio del sistema de diafragma en si,pues como es avitual el motor paso a paso no se vende solo.
Decido,en uno de esos dias en los que uno busca entretenimeinto,desmontar este pequeño motor,con la idea de quitarle una buelta de cobre y de ese modo volver a reponer ese contacto perdido,toda una obra de chinos,pues las imagenes no hacen justicia al tamaño de este motor electrico,en las imagenen el nuevo cable flex ya soldado con el sobrante de restarle una buelta de cobre a la bobina interna.
Aqui el mecanismo de lectura del zoom,este mecanismo es de vital importancia para una correcta exposicion,y aprovecho para añadir,es supceptible de fallar por suciedad,es facil acceder a el bajo la goma antideslizante de la optica,suele estar tapato por una chapita y no es necesario desarmar nada mas para limpiarlo,puede dar lugar a fallas y errores en cuerpo de camara,exposiciones incorrectas,o como en un caso anterior dar lugar a que en los exif no veas los datos de focal.
En resumen,es de este mecanismo de donde se recoge la informacion relativa a la focal que estamos usando,pues como sabeis,a mas optica menor luminosidad,salvo casos especiales.
El nuvo cable flexible listo para soldarlo en su lugar ya solo queda ontar por completo todo el cuerpo,espero que este breve reportage os aya entretenido y gustado tanto como ami realizarlo.
##Nota:Algo importante que se me paso enseñaros,estas opticas de sigma llevan el motor de enfoque bajo la montura,este motor se enlaza con en lecanismo de enfoque mediante un ege que va a buscar el mecanismo de enfoque,ese ege y este pequeño motor electrico se traccionan o unen mediante una pequeña polea de goma,esto es importante saberlo si tu optica no enfoca correctamente,pus con los años esa goma pierde tension y tiende a patinar.
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