Muy buenas,esta vez os traigo el reportaje de esta pequeña rebelde,se traya de esta lumix fz28,una cámara brige,o tan bien conocidas como cámara puente,por estar en medio de las compactas y las reflex,nos llega desde mi tierra,asturias,y a sido rebelde por que no se a dejado hacer.
Presentaba un golpe en la óptica,pero para nada me esperaba un alcance de daños tal,como fuy descubriendo poco a poco.
La pequeña lumix,no obstante me ha impresionado por unas cosas,y en cierta manera no me a convencido por otras.
Con una óptica firmada por leica,descubro una óptica tremenda mente bien construida,tan bien en su conjunto mecánico,en cierto modo ha soportado un fuerte impacto.
Hablemos de su macro,simplemente sorprendente,varios modos,incluyendo el manual,con una facilidad de manejo muy buena.
Con una apertura de diafragma desde 2,8 a 8,lo que menos me ha gustado es su visor electrónico,y no es que tenga una cruzada para con estos visores (que la tengo) pero es que es realmente malo,con todo y con ello,creo que va sobrada de prestaciones,y que sin duda,esta lumix podría estar a la altura de las G de canon,si no por encima,personalmente me ha gustado mas esta lumix,vamos aya con la reparacion,que tuvo que hacerse en varios tramos.
tras de retirar la cubierta trasera,retiramos la placa trasera,retirando todos los flex y conectores,por suerte no tenemos aun soldaduras,y tan poco debemos preocuparnos por el condensador del flahs,que esta perfectamente aislado,prestar atención a que la placa base no saldrá,sin retirar la tornillería de la óptica.bajo el flash
tras de retirar la placa base ya tenemos acceso a la unidad óptica,que se desprende de su alojamento con la tornilleria inferior
Aunque aqui ya no se aprecia,se ha enderezado el anillo externo,que estaba abollado a causa del golpe,ahora vamos directamente a retirar todas las soldaduras,que nos permitirán acceder el interior de la óptica,para ello emplearemos una desoldadora de estaño,por aspiracion,con una boquilla pequeña.
una vez retiradas las soldaduras,podemos retirar,la base de la óptica,con el motor del zoom,y el sensor
Retirado el motor de enfoque,podremos retirar la lente de enfoque
tras desmontar los diferentes barriles tenemos en las manos el grupo obturador,y el grupo de estabilizador óptico,que se unen el uno al otro por un clip y un tornillo,el clip estaba fuera de su sitio,por lo que chocaba con el primer barril causando la falla de zoom
Seaparado,el grupo de estabilizador,nos encontramoos con dos problemas,uno es que esta plaquita,necesaria para que el electro imán trabaje,esta fuera de su sitio
Ahora toca disfrutar de esta pequeña,que creo que le quitara,literalmente,el puesto a la g9.
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