Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Si tu reflex olympus no enfoca....


Es un fallo muy frecuente en esta optica el de que nuestra camara no enfoque,pues bien con el animo de ser de ayuda aprobecho la ocasion para mostrar como solucionarlo,pero antes deveis buscar un lugar tranquilo comodo y donde posais tener un orden,recordar realizar tomas por ej con el mobil para mas tarde retomar el montage sobre ellas,ralizar esas tomas siempre antes de retirar una pieza o cableado,no te cortes,no te vas a quedar sin carrete.
Empezamos retirando los tres tornillos de la pieza plastica (junto a la tapa de optica) dejar esos tornillos junto a ella.despues retiramos los dos tornillos del soporte de contactos,si te es necesario toma un folio y marca un circulo a boligrafo que llamaras por ej "soporte contactos" deja esos tornillos dentro de el.
Tras esto retiraremos los cuatro de la bayoneta,y el de masa (que no devemos olvidar o una vez montado todo puede tocarnos ir a buscarlo de nuevo si se queda bajo la placa)
Accedemos con precaucion al interior de la optica y es momento de tomar una foto.






 tras retirar con cuidado la bayoneta de la optica tomamos esta fotografia para recordar como estan dispuestas estas dos piezas que retiramos.vemos tras ello la placa de la optica.Retiramos el tornillo que sugeta este flex que corresponde a los servos internos del objetibo,desoldamos estos dos cables con la ayuda de un soldador,es importante que este este limpio y sin exceso de estaño,de lo contrario una gota puede unir varios contactos probocando un desastre.El conector blanco,la parte que vemos marron con sumo cuidado la deslizamos hacia el centro de la optica liberando el flex del diafragma,con ello en principio estamos preparados para retirar la tornileria de la placa que dejaremos bien ordenada,es importante que cada tornillo ocupe despues su lugar exacto.

 Retiramos la placa,esto se va poniendo interesante,retiramos la ultima lente junto a los tres tornillos que la sujetan.
 Aqui reside el problema de esta averia,si obserbais el estremo abajo derecho de la foto vereis la patilla del enfoque que sale desde la bayoneta del enfoque,junto a ella la que sale de la cremallera de mando,la cosa es que ambas deberian ir a la par,como en la foto siguiente,puedes ayudarte de un par de destornilladores un poco largos y finos parala tarea de devolverlo a su lugar,pero rcuerda que es la patilla en forma de u que sale de la bayoneta la que deves mover y no la otra.
Ahora toca desearte suerte en el montage,que a buen seguro realizaras sin problemas evita tocar las lentes,usa una perilla.revisa las conexiones,sobre todo la del conector,esta a de estar perpendicular a su conector.




7 comentarios:

  1. Mis respetos por esta pequeña guía ilustrada. A los que no tenemos ni idea de estas cosas nos causa impresión. Lo mio son las cámaras mas viejunas ya que con tanta electronica me trabo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte,las maquinas digitales son una meccla de macanica y electronica,y creeme,las que fuesen completamente mecanicas necesitan aun mas de buena vista,estas solo precaucion pulso y algo de memoria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte,las maquinas digitales son una meccla de macanica y electronica,y creeme,las que fuesen completamente mecanicas necesitan aun mas de buena vista,estas solo precaucion pulso y algo de memoria.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me surgió el mismo problema, desmonte todo como explicaste ,pero no logro saber que patilla hay queda poner en su lugar, agraceria cualquier ayuda un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,anonimo,perdona por la demora.Antes de nada asegurarte con otra optica que el problema es este caso y no otro,la respuesta que buscas esta en la imagen 6 y 7 desde el comienzo.,la imagen 6 muestra la varilla que va a buscar su union con la del mando de foco,esta en forma de u,una dentro de la otra permiten que el grupo de lentes sen mobiles para hacer zoom,a la par que hacen foco.la imagen 7 muestra la varilla en su lugar correcto.Esa varilla se puede salir por efecto de un golpe o forzado y para devolverla a su lugar debes mover la parte contraria a la de mando,es decor,la parte que si puedes girar sin ejercer fuerza,ya que,una de las dos es la que tiene el motor paso a paso electrico y podrias dañarlo.En resumen debes encajar la varilla plana y lisa en la que tiene forma de u y volver a montar el conjunto,asegurandote siempe antes de darlo por ok que cada cable flex y cada soldadura esta en su lugar,espero que esto resuelva tus dudas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu respuesta, por ello siguiendo tus sabias explicaciones ya quedo reparado mi objetivo, era justo el fallo que tenia y ya tenia pensado buscar uno de 2 mano, menos mal que lei vuestro post y he podido repararlo yo con la satisfacción que con ello lleva,gracias a todos y un saludo desde Palma de Mallorca

    ResponderEliminar
  7. La satisfaccion,mia por servirte de ayuda,gracias por visitar el blog,un saludo.

    ResponderEliminar