Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reparacion canon 1d mark2 n opturador



 Gracias a una venta con suerte a traves de ebay,y por supuesto al trato de ese vendedor me hago con este magnifico cuerpo de camara cuyo defecto es una averia del opturador,finalmente las ansias de darle vida a este aparato me pudieron,y haun con una lesion en mi mano derecha me pongo con ello,aunque eso si,me levo todo un dia,la reparacion me parecio complicada,aunque eso quizas se deba a esa lesion.
Contrario a otros equipos que he tratado,este opturador sale de frente,y no por detras,por lo que es necesario extraer toda la ventana y mecanismo espejo-pentaprisma para encontrar el opturador tras el montado sobre el chasis interno en magnesio,lo normal abria sido encontrarlo tras el sensor en la parte posterior.Sin mas nos metemos en faena.
 Tras retirar las cubiertas en goma de empuñadura encontramos la tornilleria,que vamos ordenando muy concienzudamente,pues ya sabemos que saldra tornilleria a punta pala,extraemos baterias targetas y pila memo.


 Retiramos la cubierta del visor,y finalmente la carcasa posterior,que sale con dificultad debido al sellado del cuerpo.En el lateral izquierdo vemos el detalle del conector del penel postetior.

 Retiramos la cubierta frontal,esta camara carece de flash,por lo que no devemos tomar precauciones con el condensador del mismo.

 Aqui tenemos una de las muchas foto-memo que me ayudaran derante el ensamblado,animo a todo aquel que se meta en faenas similares a realizarlas y publicarlas en internet,esto ayudara a muchos.



 Retiramos la placa de alimentacion y carril de bateria.



 Retiramos la lcd y controles con mucha precaucion,una rotura de uno de estos cables flex seria un desastre.

 Aqui,tiramos de listin de piezas,no es un manual tecnico,pero ayuda a comprender,asimilar forma,concepto y ensamblado de cada componente a retirar,recordemos,la tornilleria de cada componente guardada con el,o bien en un estuche con escritos sobre al que pertenecen.

 Retiramos las conexsiones para con el sistema de espejo,visor,informacion visor,zapata flash ect

 Retiramos la placa que lleva incorporado el "visor"de balance de blancos,curiosidad,esta placa es mustiplexada,es decir,como si de un sanwich se tratase,sis cricuitos estan presentes en varias capas,teniendo en cuenta el tamaño de esta camara no deverian tener problemas de espacio,ests cables flex parten de en medio de esta placa.

 Retiramos mas soldaduras.





 Una vez libre el sistema de espejo,fijado con dos trornillos detras dos delante y dos a la izquierda,bajo la placa este queda libre,con cuidado y a la par que vijilamos el entorno de este,lo apartamos a un lado,por fin vemos el opturador.

 Como este opturador va a ser reparado en lugar de cambiado,prefiero invertir in rato mas,a fin de ahorrarme riesgos,decido extraerlo junto a su anexa placa de control.
 Antes del ensamblado soplaremos bien el entorno del sensor y opturador con una perilla.
 Opservamos el detalle del que es opjeto y motivo de esta reparacion,una oja suelta del opturador.
 Este opturador,sumamente rapido es o a sido un opturador a batir,en cuanto a velocidad de rafaga y opturacion,desconocco si a dia de hoy ya a sido batido,supongo que si,sin embargo es sumamente complicado y hay que tomar fotos a cada paso,cada retirada de componentes.

 El opturador,ya vacio y listo para recibir las nuevas hojas de opturador,1ªy2ª cortinillas.




 Limpiamos el entorno de los elementos afectados.



 El opturador,reparado y listo para montar.
 Tras un buen rato,el cuerpo va,de nuevo,tomando forma,junto a el la vieja cortinilla.Son muchas las conexiones que emos tocado,por tanto conviene asegurarse de que se realizaron correctamente antes de pasar al siguiente paso,una mala conexion de un flex puee volvernos locos,si esta oculta aun mas,y un error de polaridad en soldado aruinar el equipo.






Aqui,por fin la camara resucita pidiendome fecha,como si de una nueva se tratase.

Tras montarle de nuevo todas las cubiertas y probar el opturador puedo decir que la reparacion fue un exito,la fotografia de la muñeca de mi hija,correcta,al menos de opturador,la fotografia de la calle muestra el problema,en su minima expresion,pus solia ser mas acusado,ahora y por fin podre disfrutar de un formato completo.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo. Enhorabuena.
    Sigue así y disfrutarás mucho con los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, un gran trabajo y una buena guia para los que quieran intentar repetir tu expedientcia. Yo, de momento, no me atreveria!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, y bien documentado, enhorabuena! Me gustaria ser capaz de atreverme algún dia e intentar una reparación como esta; de momento sólo me atrevo a mirar! He guardado tu blog en preferidos, ya veo que tienes muchas otras reparaciones documentadas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Sabría decirme si el modelo de obturador es el mismo para la 1dii y esta 1diiN?

    Muchas gracias y felicidades por la nueva vida de la cámara.

    ResponderEliminar
  5. La sigla n que añade la mk2 supuso una ligera mejora del modelo,si bien su interior y mecánica es prácticamente igual salvo alguna que otra cosa,el obturador es el mismo

    ResponderEliminar