Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Olympus e 620,averia por golpe.

Esta pequeña olympus e 620 la tenia en la recamara,como reportage abandonada ya en alguna carpeta,me la regalo un olympista,hace ya algun tiempo,tras recivir un golpe en alguna salida de montaña.
La camara permanecia bloqueada,y solo mostraba la retroiluminacion de la lcd posterior,este es solo uno de los problemas que la camara tenia,pues se reviso por completo para armarse despues.




 Este es el estado unicial que mostraba la camara,me encanto ver la retroiluminacion de las teclas,pero me pregunto por que pelotas no lo tienen las demas camaras,ni siquiera las de gama megaultra alta.



Tras conectar un conector que salto a causa del golpe la lcd nos muestra informacion,pero la maquina se bloquea inmediatamente despues de presionar el opturador,seguimos biscando.
 desmontamos la camara por completo,revisamos el opturadormy la placa base en busca de grietas sin observar anomalias,seguimos buscando.

 El opturador,presenta un aspecto completamente sano.


 Llegados a este punto descubrimos lo que al parecer es la causa del bloqueo de la camara,se han salido las bolas de acero del rodamiento del estabilizador,por lo que este permanece inmobil,y provoca fallos durante el chequeo de encendido.








Aqui obserbamos el conjunto ya montado,gracias a que las bolitas,dos de las tres aparecieron.


 Montada la parte trasera va quedando menos para comprobar.




















Finalmente la camara arranca y funciona de forma correcta,y he estado disfrutandola durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario