Se trata de un objetivo sigma de los conocidos como "todoterreno" que abarca una focal desde el 28 hasta el 105mm con una apertura de 2,8,lamentablemente esa apertura se pierde demasiado rapido,pero aun asi es una buena optica.
La optica viene con fallo de diafragma o error 01,aparte de asperezas en los anillos,trataremos de documentar toda la reparacion.
Retiramos los cuatro tornillos de la bayoneta y los tres de la cubierta plastiva,que retiramos
retiramos tan bien los dos tornillos que soportan el conector para la comunicacion con el cuerpo de camara.
prestar atencion a esta arandela,lleva posicion,podeis marcarla si es necesario
He aqui una falla comun de estas opticas,esta goma polea es la que se encarga de llevar en movimiento de un pequeño motor electrico a la cremallera de enfoque,por lo que es vital QUE NO PATINE con el tiempo se dan de si,y es relativamente sencillo sustituirla
Vamos a retirar estos cuatro tornillos
Prestar atencionmpues en esta pieza reside el interruptor de foco auto/manual
Aqui el engranage que hace la funcion de manual/auto foco,el engranage se desliza de arriba a abajo,por lo que es vital para su funcion que engrane con la pieza anterior en su montage
Estos dos cables los vamos a desoldar,pretando atencion en su colocacion,pertenecen a la alimantacion del motor af
retiramos en cojunto del microinterruotor y sensor de mobimiento (la rueda que se asemeja a un girasol)
retiramos la placa electronica,que nos muestra el cable flex partido.
Retiramos el conjunto de mando autofoco
continuando por la goma
Aqui prestarndo mucha antencion a esta pieza,que no puede sufrir daño alguno,la retiramos con precaucion,se encargan de "captar" la posicion de los anillos para enviar dicha informacion al cuerpo de camara,de modo que pueda tomar las correcciones oportunas.
para llegar a el retiramos esta pequeña cubierta de aliminio.
retiramos e este pequeño alargador de mando para el zoom
Podemos retirar el barril completo que ya nos empieza a mostrar el cuerpo optico
La ultima lente la retiramos de sus tres soportes,prestando atencion a su colocacion,y guardando su correspondiente tornilleria y deslizadores con ella.
Tras retirar esta lente,nos encontramos con otra,tan bien trendremos que retirarla del mismo modo,con ello el conjunto de diafragma queda a la vista,y suelto para retirarlo,nuevamente prestando atencion a su colocacion,marcando si es preciso,si en algun momento perdeis el hilo en el montage,su posicion la marca el lugar donde baja el cable flex que pretendemos cambiar.
tenemos el cuerpo de diafragma,por fin fuera
retiramos este pequeño tornillo que sujeta el cable
Esete es el cable que tenemos que cambiar,y que he conseguido por 4,95.
Acto seguido nos ayudaremos de un desoldador,en mi caso este,es demasiado ancho,por lo que tube que dobral un poco la barilla guia,este es un momento critico y las desoldaduras se han de realizar lo mas rapidamente posible y sin calentar demasiado la zona,pues puede desprenderse del motor electroco un contacto,tal como ya nos pasara en otra ocasion.
Aqui ya tenemos soldado el nuevo cable,y procedemos a enderezar de nuevo la patilla que doblamos para facilitarnos el acceso.
colocamos de nuevo el tornillo que suheta el cable
colocamos la lente,no hace falta decir que intentemos no tocarlas,y si lo hacemos limpiarlas con alcohol isopropilico
colocamos el grupo de diafragma en su lugar,(recordar marcarlo,aunque el deslizamiento del flex deja marca)
durante el montage observo este engranaje agrietado,por suerte tengo una optica analogica que tiene uno identico,y por suerte esta optica no vale para dijital,asi que sera el perfecto donante para el asunto.
retiro el engranaje y le instalo otro
Aqui,procedo a desoldar la otra parte del cable flex
Aqui la causa del problema mas comun de las opticas modernas
Procedemos a soldar el estremo del cable que nos queda,es una soldadura de "precision" que hay que realizar con mucho tacto pulso y practica,de lo contrario terminaremos soldando unos contactos con otros
Nos aseguramos de que la soldadura a quedado perfecta
colocamos el barril en su lugar,para ello,lo hago con el grupo mando f desmontado
colocamos una nueva goma polea que asegurara el buen funcionamiento del conjunto,que menos
de neevo,prestar atencion al montage de esta pieza,no puede sufrir daños.
tras las comprobaciones todo ok,ahora toca disfrutar de esta optica.
Hola como andas??? tengo el mismisimo problema con la misma optica. no consigo el flex de repuesto pero intentare cambiarlo. ya tengo el lente desarmado y voy a ver que pasa. gracias por la informacion. Mi email_: todossomosyesca@hotmail.com
ResponderEliminarMi primer consejo es,dentro de lo posible no desmontar sin repuesto,o documentar el paso a paso de forma más extensa para su montaje,el repuesto más barato esta en aliexpres,procura usar una perilla desoldadora para retirar el flex viejo,y es preciso retirar las soldaduras con ella sin calentar en exceso la zona,o te verás en un callejón sin salida,como ya me ocurrio, suerte
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