Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

Cómo funciona la LCD?


Hace unos meses encontré esta pequeña olympus e 330 con daños por golpe en el lcd,lamentablemente no hay repuestos precisos para la maquina,aun así,la unica solución pasaba por adaptar un lcd de otro modelo,con el consiguiente riesgo de romper una pieza nueva,por lo que descarte esta opción.
Tenia una e 500 por hay,que sufrió avería sin reparación del buffer de memoria a causa de rotura y cortocircuito de los pines en la compac flasf.
Así pues saqué esa lcd para descubrir que servia pero no entraba en su alojamiento al estar montada en otro soporte mas ancho,y la monte en el soporte de la lcd rota de la 330,me pareció interesante montar un video sobre el funcionamiento de este componente,y bueno,aquí esta y espero,francamente,que os guste.






Aquí os dejo el pequeño vídeo que he preparado,esperando que este os guste y sobre todo os sea interesante,como apunte al vídeo decir que,la cámara que fue reparada es una e 330,no una e 30,y por otro lado añadir que el filtro rgb consta de diferentes capas,verde rojo y azul,colores que cumplimentan al arco de colores,ademas del blanco y negro,todo ello en a penas tres milímetros de espesor.
Añadir que,estoy,como siempre,abierto a sugerencias y como no,correcciones.


Las similitudes entre este elemento y el propio sensor,me parecieron lo suficientemente interesantes como para realizar el presente vídeo,sin embargo es el procesador el que hace la magia de controlar mas de 207000 pixeles,no es increible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario