Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2019

En esta ocasión,que ya hace tiempo que no subo nada,traigo la reparación de este tanrom que adquirí a un precio tentador,entregando una vieja óptica.
Se trata de un 18 270 estabilizado,y que me permite salir al campo con una sola óptica,si es que no voy a algo mas concreto.
Al poco tiempo de empezar a usarlo,observo una extremada pereza e imprecisión en el autofoco,hasta el punto de tener que ayudarlo manualmente,en un principio pense en una perdida de tracción como en otras ocasiones,de algún servomotor eléctrico,sin embargo descarte esa teoria al descubrir en la revisión que se trataba de un motor de tracción directa sin escobillas.
Si bien hasta en cinco ocasiones tuve problemas con los envios del repuesto,y así sido hasta este ultimo,que a pesar de ser valido no lo fue del todo y hubo que "hacer de macgiver"

Empezamos por mas o menos recolectar lo que vamos a necesitar,incluyendo "la taper" de la tornilleria,es esencial y básico guardar la tornilleria de forma escrupulosa un tornillo mas largo,de diferente paso o mas ancho,puede provocar un desastre,yo los coloco por orden y por lotes sobre que pieza atornillan o sujetan.





aflojamos la tornilleria de la bayoneta y del entorno de el conector de la bayoneta


 retiramos la cubierta antipolvo y la bayoneta,presta atención a su postura,sobre todo de donde va insertada la varilla de mando f (diafragma)

 Atención con las laminas y el muele de comunicación de masa.

 Aflojamos la tornilleria de la trasera del objetivo, con cuidado levantamos la pieza realizando el juego de la imagen.
 tenemos ante nosotros la placa base de este tanrrom 18 270mm version b008
 vamos retirando los flex con el fin de levantar la placa,son cables muy delicados,y conviene que los trates como tal.

 Este conector con "clip" de presion lo puedes levantar con la uña,no usar destornilladores o similar que no te transmiten tacto,
es primordial tan bien,con una lipa controlar el correcto alineamiento de cable y zócalo antes de culquier prueba.
 aqui se aprecia el clip del zócalo levantado.
 retiramos la tornillería de la placa main
 fuera la placa base vemos el conjunto del motor autofoco.
 tras de una pequeña inspección se aprecia que se fija con tres tornillos,que retiramos,y ya tenemos el conjunto causante de la anomalia fuera
 aqui tenemos,con forma de gajo de naranja,el motor eutofoco,que he pedido varias veces,que ha fallado en su envio varias veces,y que en esta ocasion tenemos listo,o eso pensaba hasta realizar unas comprobaciones que detallare mas adelante.
 desde detras retiramos la pletina de mando de af vr,de este modo nos sera mas fácil montarlo,prestar atención a la posicion de estos mandos respecto a los microinterruopores en la unidad que vamos a montar.





 aqui tenemos la anomalia de la que hablamos anteriormente,este flex es basicamante,los microinteruptores de mando de vr (estabilizador) y autofoco,como podemos apreciar el flex de abajo no tiene nada mas que un interruptor,lo que quiere decir QUE LA PIEZA ME VIENE MAL,PARA UN 18 270MM B008 SIN VR

La pieza por lo demas es identica,asi que decido extraer de mi pieza averiada, estos interruptores e instalarlos en la nueva unidad.
 istalados los interruptores necesito colocar dos arandelas minusculas,y que estas se mantengan en su lugar durante el montaje del reto del grupo af,asi que utilizo una aguja insertada en la rosca,que ya tiene esas arandelas,y que ademas me servirá de guia para colocar el resto.
Con todo esto,procedo a la inversa,con sumo cuidado y atención,un movimiento en falso,o un forzado de mas,y tendria un pisapapeles precioso,pero no ha sido asi,todo salio bien,y ahora puedo disfrutar de este magnifico todoterreno de tanrom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario